El tiempo nunca influye en el sentimiento

martes, 7 de agosto de 2012

Nadie tiene el derecho a decirte que sos incapaz de algo; ni siquiera vos mismo

 Considerando el gran esfuerzo que hicieron mis viejos, no puedo creer lo que estoy sintiendo. Es decir, desde el primer recuerdo que tengo hasta estos precisos momentos complicados, siempre me dijeron y sostuvieron lo mismo: "vos podés". Paradójicamente, me olvido constantemente de su motto. Sé que en algún punto nos pasa a todos, pero a mi se me plantó esta maldita semilla en una etapa crucial en la vida. La semilla metida bien adentro germinó, se hizo grande, dio un giro por aquí y otro por allá; terminó envolviéndome completamente, de manera que no se me ve ni un pelo.
No sé en qué punto pasó, cómo de repente me siento un manojo de inseguridad, una tonta, una débil; no sé en qué momento me corté las alas con las que nos sentimos capacez de cualquier cosa al ser niños; no sé cuando fue que me puse límites a mí misma.
El dilema existencial: qué estudiar. Ya, basta por favor. Di tantas vueltas como una calesita durante ¿cuanto? ¿2 años casi? Estoy podrida de escucharme dudar, callenme de una vez; prometo silenciar mi voz interior también. Medicina creo que fue la primer idea que se me vino a la cabeza, y si permanece ahí es por algo ¿no? ¿Qué me detiene? ¿Por qué no puedo tirarme a la pileta, como bien se dice, y dejar de torturarme?
Pero simplemente no puedo. Cuando estoy por saltar, algo me tira desde atrás. Y si bien estoy cansada y harta de dudar, también lo estoy de decirlo, y nunca dejar de dudar. Ciclo sin fin: se que tengo que confiar, y no lo hago.
No me gusta hablar de psicología o filosofía, no me gusta analizar y pensar, reflexionar sobre nuestra existencia: solo me gusta vivir smoothly sin preguntarme o cuestionarme nada. Suena patético y demasiado superficial de alguna forma, pero es así. Un ser bastante plano supongo. Pero últimamente estuve pensando que mi gran estancamiento se debe, en parte, a mis pocas ganas de crecer. ¿Soy la única a la que no le interesa? ¿Soy la única que no se entusiasma hablando del futuro que está a punto de elegir?

Espero poder ir a una jornada abierta de alguna facultad sobre medicina. Porque, la verdad, es tiempo de "ocuparse" y no de "preocuparse". Espero poder corregir este ser tan jeropa que soy, y sobre todo poder confiar en lo que soy. Hacer realidad el yo puedo de una vez por todas, y dejar de lado todos los no sé y constantes negaciones en las que caigo. 

QUIERO SABER QUE VA A SER DE MIIIIII

No hay comentarios:

Publicar un comentario